Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
AUXILIA: Una puerta abierta a la enseñanza de las personas con discapacidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

AUXILIA: Una puerta abierta a la enseñanza de las personas con discapacidad

AUXILIA es una Asociación de voluntarios que viene luchando desde hace años para conseguir la máxima integración social y cultural posible de las personas con discapacidad física y de los enfermos de larga duración.

www.disacc.es & AUXILIA

Logo de Auxilia

Logo de Auxilia

Galería de Imagenes

AUXILIA es una entidad sin fines lucrativos, reconocida por el Ministerio del Interior desde 1971, de ámbito estatal y declarada de Utilidad Pública desde 1972.

Entre algunas de sus varias actividades, AUXILIA ofrece ENSEÑANZA A DISTANCIA GRATUITA en todo el ámbito nacional, para el colectivo antes enunciado que, por diversas causas, no puede realizar sus estudios en Centros normalizados e incluso de aquellas personas que, estando escolarizadas, precisan y desean algún refuerzo escolar.

Metodología

La Enseñanza se lleva a cabo mediante Voluntarios – Profesores. Los materiales específicos para el estudio son propiedad de Auxilia la cual los facilita de forma gratuita debiendo devolverse una vez finalizados los estudios para los que han sido cedidos. La relación alumno - profesor se lleva a cabo, bien por correo postal, o bien por correo electrónico para los que disponen de internet.

Áreas de enseseñanza que se ofrecen

Enseñanza Normalizada: Enseñanza básica, ESO, Bachillerato, acceso a la Universidad y a las Escuelas Oficiales de Idiomas.
Enseñanza NO normalizada: idiomas (francés, inglés, alemán, italiano, castellano, catalán, gallego, valenciano), contabilidad, dibujo artístico y lineal, cocina, corte y confección, enfermería, etc.
Enseñanza específica: Entendemos que hay personas que sólo demuestran tener un especial interés por APRENDER ciertos temas concretos: astronomía, flora y jardinería, relajación, arte, geografía, historia, naturaleza, fauna, etc…

Cómo se coordina la enseñanza a distancia desde Auxilia

La Enseñanza a Distancia está regulada por un equipo de Voluntarios (Responsables) que cuida de coordinar todos los materiales de estudio y las comunicaciones de trabajo y relación entre los alumnos y sus respectivos profesores y del seguimiento de cada caso. Esta tarea se realiza a través de la Coordinación General de Enseñanza a Disctancia de Auxilia de Barcelona.

Los personas interesadas pueden ponerse en contacto con Secretaría y solicitar el tríptico informativo. En nuestra página Web, www.auxilia.es hallaréis más información sobre nuestra asociación.

AUXILIA - Enseñanza a distancia

AngÍí, 50 – 2º , 08017 – Barcelona

Tel: 93.2047502

E-mail: enseadistancia@auxilia.es

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0