Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Análisis del terminal “Vodafone 155 simplicity” | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Análisis del terminal “Vodafone 155 simplicity”

Sencillo pero de gran utilidad para personas que no necesitan grandes complicaciones.

www.disacc.es & Vodafone

Foto del teléfono

Foto del teléfono

Galería de Imagenes

Los amigos de Vodafone nos han prestado el terminal Vodafone 155 simplicity, o lo que es lo mismo, Alcatel One Touch 282. Un terminal ante todo sencillo pero de gran utilidad para un sector de población que no necesita grandes complicaciones.

Dispone de teclas y números grandes, en relieve y retro iluminadas, que hacen que sean visualmente distinguibles. Podemos agarrarlo bien sin miedo a que se caiga, aunque también podemos colocarle un colgante.

Se adquiere con base de carga con una ranura, donde se inserta el móvil, que hará que cargar el terminal sea tan fácil de hacer como ponerlo en ella. También podrás usar el cargador por separado. El formato del cargador es el estándar micro USB.

El uso de este terminal resulta fácil, con un menú simple basado en una lista manejada básicamente con los botones dispuestos en el panel principal delantero, entre las teclas colgar y descolgar llamada, en la parte superior y centrado, en el orden hacia arriba, confirmación y hacia abajo.

La pantalla de 1,8 pulgadas a color y con calidad suficiente, dado el coste del dispositivo, da para fuentes e iconos generalmente grandes, de fácil lectura, aunque echamos de menos en la personalización de Vodafone que contasen con algo más de contraste. Sin embargo, los iconos superiores de la pantalla que indican la actividad o notificaciones tales como el de auriculares, vibración, SMS no leídos, desvío de llamadas, alarma, batería etc… no son tan fácilmente distinguibles.

Aunque se puede activar en el menú una voz que “habla” los números que estamos pulsando o marcando, no nos serviría para personas sin visión, ya que esta opción no está disponible para la navegación por los menús.

En la parte trasera del teléfono se sitúa un botón de emergencias, grabado con un corazón en relieve, que se activará con una pulsación prolongada del mismo. En modo reposo o con la iluminación apagada, tendremos que darle una pulsación corta y la pertinente larga. Al presionarse se activará una alarma sonora en el terminal y de inmediato enviara un mensaje de texto y realizará una llamada, si previamente se programa para ello, al primer número de la lista que pasará al segundo, tercer o cuarto contacto, en caso de no establecer comunicación alguna. La llamada se activará automáticamente en modo de manos libres y cuando finalice queda activada la alarma acústica hasta que se desactive con una pulsación en el botón de emergencias.

Alguna curiosidad

Activaremos la Radio FM tras una pulsación en el botón inferior del lateral izquierdo del terminal y tras darle el pertinente “OK” en la pantalla principal. Esto no sería ningún misterio si no fuese por el motivo de que no es estrictamente necesario enchufar tus auriculares para que funcione, como es el caso de la mayoría de terminales. De esta manera tan sencilla escucharás la radio en cualquier lugar.

Con el botón superior del lateral derecho, con movimientos deslizantes hacia arriba o hacia abajo, podremos activar o desactivar una pequeña linterna que nos podrá sacar de algún apuro en sitios poco luminosos. Si lo hacemos con el inferior bloquearemos o desbloquearemos el dispositivo sin tener más complicaciones.

También podrás grabar una nota de voz y que esta suene a la hora programada.

En definitiva, un teléfono de muy bajo coste, simple, con características de emergencias que nos pueden dar un poco más de tranquilidad que Vodafone nos trae a un precio, también, muy competitivo y que además viene asociado a un servicio de orientación asistencial “activo”.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0