Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Aumenta la prevalencia de la discapacidad en el mundo | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Aumenta la prevalencia de la discapacidad en el mundo

El número de personas con discapacidad en el mundo aumenta

www.disacc.es

El número de personas con discapacidad en el mundo aumenta

El número de personas con discapacidad en el mundo aumenta

Galería de Imagenes

Las causas hay que buscarlas en el envejecimiento de la población, en la expansión de enfermedades crónicas (como la diabetes), los problemas cardiovasculares, el cáncer y los problemas de salud mental.

Así lo advierte el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud en su último informe sobre discapacidad. Según este estudio global, más de mil millones de personas viven con una discapacidad,  190 millones de las cuales presentan una discapacidad grave.

Las barreras más frecuentes a las que han de enfrentarse son políticas y normas insuficientes, prejuicios, la falta o insuficiencia de, la escasa financiación y la carencia de accesibilidad.

Estos obstáculos en su vida diaria repercuten de manera negativa en diferentes ámbitos, como sanitarios y académicos, lo que conlleva, a su vez, una menor participación económica y unas tasas de pobreza más altas que el resto de población.

El informe hace hincapié en el aspecto educativo, ya que constata que los niños con discapacidad tienen menos probabilidades de matricularse en la escuela, permanecer en ella y pasar de curso. La diferencia entre el porcentaje de niños con discapacidad y el porcentaje de niños sin discapacidad que asisten a la escuela primaria va desde el 10% en la India hasta el 60% en Indonesia.

En el ámbito laboral también se demuestra los menoscabos, ya que la tasa de empleo es menor entre los varones y mujeres con discapacidad, que entre los que no la tienen.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0