Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Aute, Pablo Guerrero y Luis Pastor cantan para concienciar sobre el autismo | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Aute, Pablo Guerrero y Luis Pastor cantan para concienciar sobre el autismo

La Asociación de Padres de Personas con Autismo, APNA, ha presentado hoy, en la sede de Fundación ONCE, el disco-libro ‘No estás solo’

www.disacc.es & SOLIDARIDAD DIGITAL

Carátula del CD

Carátula del CD

Galería de Imagenes

La Asociación de Padres de Personas con Autismo, APNA, ha presentado hoy, en la sede de Fundación ONCE, el disco-libro ‘No estás solos’, un trabajo musical en el que se han involucrado de manera desinteresada artistas de la talla de Luis Eduardo Aute, Pablo Guerrero o Luis Pastor.

Conducido por Arturo el director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román, al acto acudieron la subdirectora general de entidades, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Integración, Mercedes Jaraba; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso; el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez-Bueno; el promotor del proyecto, Luis Martín; Bernardo Fuster, productor artístico del mismo, e Isabel Bayonas, presidenta de APNA.

Martínez Donoso, durante su intervención, destacó la originalidad del proyecto cultural e incidió en la idea de la Fundación ONCE lo respalda “para ser solidario y para estar juntos”. Además, quiso destacar algunos de los proyectos en los que, al igual que el disco-libro. Se dirigen a personas con espectro autista.

Por su parte, San Román expuso la similitud de la soledad del artista en el momento de la creación con la situación de las personas con espectro autista. “En la intimidad, en esos momentos en los que el artista está tan metido en sí, tan solo, sucede algo similar a lo que ocurre en la cabeza de una persona con autismo”.

El impulsor de esta iniciativa, el psicólogo y maestro en Audición y lenguaje Luis Martín, quiso reseñar el mensaje del título, ‘No estás solo’. “Es emocionante presentar este disco-libro pocos días después del Día del Libro, poco antes del Día Europeo de la Solidaridad Intergeneracional y en el mismo mes en que se ha celebrado el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo”, aseguró al tiempo que explicó que esta trabajo “está hecho desde la sensibilidad, y tiene un propósito muy concreto, conciencia a la sociedad acerca de la realidad que viven las personas con autismo”.

Asimismo, recordó que ‘No estás solo’ es un proyecto en el que concurren diversas disciplinas: la música, la poesía, la pintura y el humor, “encontrándose sabiamente el equilibrio entre todas ellas”. Terminó su intervención satisfecho de haber conseguido un trabajo “con el que cualquiera, conozco o no de cerca el espectro autista, puede sintonizar ya que aborda cuestiones muy humanas, como el miedo, la esperanza y, en definitiva, las relaciones humanas”.

Bernardo Fuster, director artístico, apuntó que la idea inicial era “hacer una obra coherente, de principio a fin; no queríamos hacer un disco con un manojo de canciones sueltas; todo tenía que tener un sentido, una unidad”. Finalizó su intervención agradeciendo la colaboración de los músicos, gremio “que siempre echa no una mano sino una nota cuando hace falta”.

Jaraba, subdirectora general de entidades, del Ministerio de sanidad, Servicios Sociales e Integración, destacó “el honor” que supone haber participado en un proyecto de estas características, y afirmó que “si bien hay poco dinero en la Administración, el apoyo incondicional a este tipo de causas no faltará nunca”.

El acto se cerró con las palabras de Isabel Bayonas, quien explicó la importancia de esta iniciativa: “la las personas con autismo les gusta especialmente la música. También el agua, pero sobre todo la música. A mi hijo, por ejemplo, le encanta Julio Iglesias, Dyango, Bertín Osborne... él dice que ‘porque cantan normal”.

Asimismo, reivindicó la importancia de la Convención de la ONU sobre Discapacidad para la inclusión de las personas con discapacidad y la necesidad de comprometerse con proyectos “tan bonitos” como el disco-libro ‘No estás solo’.

El disco está compuesto por 19 cortes. Entre ellos, canciones de Paco Bello, Lucía Caramés, Luis Eduardo Aute, Olga Román, Alicia Alemán, Susana Martíns, Serarfín Zufiri, Alicia Hervás, Pablo Guerrero, Luis Pastor y Lourdes Guerra, Suburbano, César Rodríguez y Lara. Lo completa testimonios de David Collantes, Alejandro, David y Yoko Ono.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0