Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Avancemos juntos | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Avancemos juntos

Es una ambiciosa iniciativa para el tratamiento de niños y jóvenes con retrasos en el desarrollo

"El Saliente" & www.disacc.es

Logo de "El Saliente"

Logo de "El Saliente"

Galería de Imagenes

La Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”-CEE  llevará a cabo desde octubre de este año a junio de 2013 el proyecto “Avancemos juntos”, gracias a una colaboración de la Fundación Intervida, una ambiciosa iniciativa para el tratamiento de niños y jóvenes de hasta 18 años que presenten algún tipo de retraso en el desarrollo, que se realizará en las instalaciones del Centro para la Prevención, Diagnóstico e Intervención en Retrasos en el Desarrollo “El Saliente” (CRD), en Albox. (C/ Ramón y Cajal 32, Bajo. CP 04800. Albox. 950.12.13.81. tgd@elsaliente.com).

Esta es la segunda ocasión en que la Fundación Intervida apoya este proyecto social de la Asociación “El Saliente”. La primera vez tuvo lugar en 2011, que posibilitó la puesta en marcha en Albox del citado Centro para la Prevención, Diagnóstico e Intervención en Retrasos en el Desarrollo “El Saliente” (CRD), instalación donde ahora se llevará a cabo el proyecto “Avancemos juntos”.

Un paso más en el tratamiento especializado

Esta vez, la ayuda, conseguida a través del Programa de Acción Social de Fundación Intervida 2012, permitirá dar un paso más en el tratamiento especializado que reciben los usuarios del centro y dar respuesta a sus necesidades terapéuticas, llevando a cabo una intervención basada en los métodos y terapias más novedosas.

Esta circunstancia, entre otras cuestiones, implica el reto de elaborar una Escala de Valoración del Desarrollo que supere las limitaciones de las existentes como por ejemplo, que abarque el tramo de edad hasta los 18 años y que no sólo tenga una pequeña adaptación para personas con discapacidad severa, sino que discrimine más niveles de desarrollo y progreso dentro de este colectivo.

En el Proyecto anterior apoyado también por Fundación Intervida, los objetivos se centraron en la formación de los profesionales en instituciones de referencia nacional, formando así un equipo multidisciplinar, integrado por una Psicóloga, un Logopeda y una Fisioterapeuta, que una vez formados comenzaron con la intervención directa en el Centro en enero de 2012.

En estos meses de trabajo donde se ha atendido a un total de 20 niños/jóvenes con retrasos en algún área de su desarrollo y conseguido avances y logros con cada uno de ellos en las áreas afectadas, los profesionales han ido descubriendo  la necesidad de un nuevo reto: la elaboración de la citada Escala de Valoración del Desarrollo que se adecue a las características de la población infantil y juvenil con la que trabajan, para lo que necesitan contar con nuevos instrumentos que les permitan medir de forma efectiva el nivel de desarrollo, así como los progresos que cada uno de los usuarios atendidos va consiguiendo.

A través de la Convocatoria de Acción Social y gracias a la colaboración de Intervida “Avancemos juntos” facilitará la continuidad de este servicio en Albox, además de continuar con la investigación y la innovación como señas de identidad de este recurso especializado e integral.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0