Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
CENTAC y la Fundación CNSE impulsarán el acceso a la información de las personas sordas | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

CENTAC y la Fundación CNSE impulsarán el acceso a la información de las personas sordas

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para fomentar la accesibilidad de las personas sordas a la información y comunicación, a través de las nuevas tecnologías.

www.disacc.es & CENTAC y la Fundación CNSE

Firma de La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC) y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

Firma de La Fundación Centro Nacional de Tecnologías de Accesibilidad (CENTAC) y la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación

Galería de Imagenes

Ambas instituciones han firmado un convenio de colaboración para fomentar la accesibilidad de las personas sordas a la información y comunicación, a través de las nuevas tecnologías.

El convenio ha sido suscrito, de una parte, por Concepción Mª Díaz Robledo, como presidenta de la Fundación CNSE, y, de la otra parte, por Juan Luis Quincoces, en calidad de director general de la Fundación CENTAC.

De este modo, tanto la Fundación CENTAC como la Fundación CNSE cumplen con uno de sus principales objetivos: promover el desarrollo de las tecnologías de accesibilidad en todos los ámbitos posibles, con el fin de facilitar la integración social, la igualdad en el acceso a las Tecnologías de la Sociedad de la Información, y en conclusión, de mejorar la vida de todas las personas con discapacidad, en este caso, de las personas sordas y de sus familias.

CENTAC incorporará, en virtud de dicho convenio, intérpretes de lengua de signos española, proporcionados por la Fundación CNSE, en todos sus actos y reuniones, y favorecerá la inclusión de vídeos en este idioma en aquellos productos que CENTAC determine de interés para este colectivo.

Asimismo, ambas entidades promoverán iniciativas y proyectos conjuntos orientados a la innovación en el ámbito de la accesibilidad para las personas sordas.

Durante la firma del convenio, el director general de CENTAC, Juan Luis Quincoces, ha valorado muy positivamente la firma de este convenio, sobre todo, “en el escenario económico actual”, algo que, ha señalado, “no se debe emplear como excusa” para no trabajar en pro de los beneficios de las personas con discapacidad y romper barreras en este ámbito. “Los derechos de las personas no son cuestionables”, ha puntualizado.

Además, ha recordado que CENTAC ya ha puesto en marcha medidas para hacer accesibles sus proyectos y actuaciones, como la retrasmisión de sus eventos en streaming, a través de su página web, con un formato completamente accesible, que incorpora subtitulado e interpretación en Lengua de Signos Española (LSE). Este convenio supone, ha dicho, un impulso para continuar por este camino.

En esta misma línea, la presidenta de la Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación, Concepción Mª Díaz Robledo, ha señalado su “orgullo” por la firma de este convenio, que redunda en el espíritu de la Fundación, desde su nacimiento: que todas las personas sordas, al margen de su heterogeneidad, puedan participar en todos los ámbitos de la sociedad, así como el impulso de la Lengua de Signos Española (LSE) para que el colectivo alcance una “comunicación plena”.

Finalmente, ha recordado que las nuevas tecnologías han aportado muchos beneficios a las personas sordas, en el campo de la comunicación, por lo que este convenio supone, ha subrayado, un vínculo para fortalecer la creación de una “cultura de la accesibilidad” en todos los ámbitos.

CENTAC

El Centro es un ejemplo de colaboración público-privada, al contar en su Patronato con entidades como el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el Real Patronato Sobre Discapacidad, El Corte Inglés, la Fundación Once, la Fundación Vodafone España,  Telefónica, Acciona, el Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), el Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia (CRE) y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO).

Fundación CNSE

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, desde donde se impulsa la investigación y el estudio, se trabaja por mejorar la accesibilidad de las personas a todos los ámbitos de la sociedad y se promueve el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas sordas y sus familias.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0