Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
COCEMFE VILLARROBLEDO REALIZARÁ UN SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

COCEMFE VILLARROBLEDO REALIZARÁ UN SERVICIO DE FISIOTERAPIA EN EL GIMNASIO MUNICIPAL

Con este convenio se impulsará la coordinación entre los distintos servicios municipales

www.disacc.es

Foto de la firma del convenio

Foto de la firma del convenio

Galería de Imagenes

El Excmo. Ayuntamiento de Villarrobledo ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de, gracias al cuál este colectivo de autoayuda podrá hacer uso del gimnasio municipal del Organismo de Deportes. El convenio se ha firmado a través de las concejalías de Deportes y de Bienestar Social, Juventud y Mayores. El mismo establece que el Ayuntamiento se compromete a permitir, de manera gratuita, la utilización del gimnasio de fisioterapia, así como los aparatos del mismo, a COCEMFE Villarrobledo, que podrá ser aprovechado por los miembros de esta Asociación, tanto de Villarrobledo como de la comarca. El convenio tiene una vigencia de un año, con un precio simbólico para los usuarios que utilicen el servicio.

La concejal de Deportes, Gema Moreno, ha destacado la importancia de la unión entre las asociaciones y el mundo del deporte, así como entre las distintas concejalías, a la hora de activar la atención y suplir las necesidades de distintos colectivos sociales de la localidad.
Moreno aseguró que con este convenio se impulsará la coordinación entre los distintos servicios municipales, con el fin de poder trabajar de un modo mas adecuado por los ciudadanos de Villarrobledo, intentando lograr la gestión correcta y eficaz desde las distintas concejalías.
Por su parte, el Presidente de COCEMFE Villarrobledo, Demetrio Ortega, manifestó que gracias al programa del SEPECAM Primer Empleo para Titulados, han logrado la contratación de una fisioterapeuta, cuya labor será la de ofrecer rehabilitación a las personas que forman parte de esta Asociación.

Para Ortega, uno de los principales problemas residía en la falta de un lugar adecuado donde esta fisioterapeuta pudiera desempeñar su labor de manera adecuada, así como de materiales.
En este sentido, afirmó que contar con estas dependencias le acarreaba a la Asociación mucho, y no podían asumir los costes, hasta el punto de plantearse la posibilidad de renunciar a tener un fisioterapeuta, y con ello no poder dar servicio de rehabilitación a muchas personas.
Así, añadió que desde la Asociación se pusieron en contacto con el Alcalde y con la Concejal de Deportes, para plantearles la situación, ofreciéndoles estos últimos las instalaciones de fisioterapia del Organismo Autónomo de Deportes, para que la fisioterapeuta pudiese desempeñar allí su trabajo con las personas con discapacidad.
Por su parte, el Alcalde Valentín Bueno, se mostró convencido que el convenio firmado entre el Ayto y COCEMFE será bueno para las dos partes, ya que según afirmó, la Asociación sale beneficiada al solucionar un problema de espacio y medios y ofrecer su servicio de rehabilitación, y también el Consistorio se beneficia en lo que es su razón de ser como administración, ayudando a las personas a eliminar barreras y desigualdades entre uno y otros, según concluyó.

 

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0