Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Cáceres, destino mejor adaptado para personas con problemas de movilidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Cáceres, destino mejor adaptado para personas con problemas de movilidad

europapress

  La ciudad de Cáceres ha sido elegida como el destino turístico mejor adaptado para personas con problemas de movilidad  para seleccionar el 'Destino Turístico Accesible' de España, a través de las redes sociales.

   La ciudad extremeña ha recibido el mayor número de apoyos con un total de 18.282 "fans y followers", seguida de Manzanares, en Ciudad Real, con 16.981 votos y Estepona, en Málaga, con 2.275 de una treintena de localidades españolas que habían sido seleccionadas.

   Según han informado desde la empresa que ha elaborado esta iniciativa, las localidades debían cumplir con el requisito de tener aprobado un plan integral de accesibilidad municipal y en el caso de Cáceres se han reconocido los servicios de accesibilidad y su valoración por los usuarios, "así como el esfuerzo de las instituciones por facilitar que cualquier persona pueda disfrutar de actividades del turismo sin limitaciones".

   En este sentido, la empresa organizadora de esta iniciativa de 'Destino Turístico Accesible' de España el galardón supondrá un "impulso para mejorar el turismo accesible y, además, beneficiará a todos los turistas con problemas de movilidad, al saber que cuentan en Cáceres con un destino que trabaja en favor de la accesibilidad universal y un patrimonio que pueden conocer sin problemas".

   Desde el equipo de Gobierno se ha mostrado la satisfacción por este reconocimiento, que "refuerza la línea de trabajo que se viene realizando para hacer de Cáceres una ciudad accesible a todas las personas y para eliminar cualquier tipo de obstáculo físico o psíquico", informa el consistorio cacereño en nota de prensa.

   "Lograr un distintivo como la ciudad más accesible de España, y que además sean los propios ciudadanos los que la han elegido, es un aliciente para seguir trabajando en la misma línea a favor de la accesibilidad universal y de abrir la gran riqueza patrimonial al disfrute de todos", recoge la nota.

   Cabe reseñar que 'Destino Turístico Accesible' es una campaña de continuación a las denominadas 'La Playa Accesible de los Fans' y  'Movimiento por un verano accesible', que se pusieron en marcha para fomentar el turismo accesible resultando un gran logro por su alta participación a través de las redes sociales.

 

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0