Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Carlos Peña nadará 80 km de forma continuada en el Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) a favor de CEAFA | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Carlos Peña nadará 80 km de forma continuada en el Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) a favor de CEAFA

Carlos Peña nadará 80 km de forma continuada en el Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) a favor de CEAFA

Discapnet

El nadador, aventurero y activista Carlos Peña realizará hoy día 9 y mañana 10 de octubre la travesía solidaria del Gran Embalse de Alcántara (Cáceres) a favor de CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias), organización compuesta por 13 Federaciones Autonómicas y 6 Asociaciones Uniprovinciales que aglutinan a más de 300 Asociaciones Territoriales, y representan a más de 200.000 familias. Este año CEAFA celebra su 25 aniversario.

Los pormenores de este reto solidario se han presentado este mediodía en la sede de AFAGI en Donostia-San Sebastián (entidad miembro de CEAFA), Además, el Ayuntamiento de Alcántara realizará una recepción al nadador y la organización, con presencia de los medios de comunicación ayer jueves 8 de octubre a las 18:00 en el Ayuntamiento de Alcántara.

El lema de este reto es: “Carlos Peña y CEAFA, Avanzando Juntos por el Alzheimer”.

Carlos Peña nadará en el estilo de "espaldas" y supondrá un nuevo reto para el deportista guipuzcoano ya que intentará nadar más de 30 horas de manera continuada a lo largo de 80 kilómetros que tiene el Gran Embalse de Alcántara, uno de los más largos de Europa. Todo ello constituirá un nuevo récord personal, lo tiene en 25 horas en 60 kilómetros. El nadador vasco realiza todas sus pruebas con unas aletas que el mismo ha fabricado y que se adaptan perfectamente al estilo “espalda”.

El reto comenzará hoy viernes 9 de octubre a las 8 de la mañana en el Puente del Cardenal, cerca del Salto del Gitano y del Parque Nacional de Monfragüe y finalizará sobre las 18:00-20:00 horas de mañana sábado 10 de octubre, unas 34 horas después, bajo el espectacular y majestuoso Puente Romano de Alcántara, declarado Mejor Rincón de España en 2014. El nadador tolosarra ya realizó en 2001 una travesía en este mismo embalse sobre el Tajo, pero aquella vez lo hizo en tres etapas, lo que da una muestra de la gran dureza de la prueba que afronta este deportista.

Carlos Peña, que lleva 26 años nadando de forma solidaria ha querido realizar esta travesía para concienciarnos a todos sobre el problema socio-sanitario del Alzheimer apoyando con su reto a CEAFA

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0