Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Con discapacidad es posible trabajar | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Con discapacidad es posible trabajar

Los discapacitados no se rinden ante las adversidades y tanto Beatriz, como José Ignacio, Álvaro, Milagros y Ángel, pregonan a los cuatro vientos que son «normales» y capaces de hacer el mismo trabajo que otros

www.disacc.es

Beatriz Gómez, parapléjica, durante una jornada de trabajo en Telesoft Soluciones.

Beatriz Gómez, parapléjica, durante una jornada de trabajo en Telesoft Soluciones.

Galería de Imagenes

Trabajar teniendo una discapacidad, bien física o psíquica es posible hoy en día, a pesar de que la situación por la crisis y el elevado desempleo no sea la más propicia.

Un ejemplo de esa pretendida normalización en la sociedad actual de este colectivo de personas con capacidades diferentes lo constituyen José Ignacio, Beatriz, Álvaro, Milagros y Ángel. Su testimonio deja claro que pueden trabajar al mismo nivel o incluso superior que las personas que nos consideramos normales.

Los últimos estudios apunta que en torno al 9% de la población albaceteña padece algún tipo de discapacidad, tanto física u orgánica, como psíquica o sensorial, es decir, unas 30.000 personas. De ellos, una mayoría, el 60% son discapacitados físicos crónicos y de éstos sólo un 10% está insertado en el mercado laboral.

Tampoco el colectivo de personas con discapacidad es ajeno al creciente aumento del desempleo tanto a nivel nacional como provincial, con lo que sus dificultades para encontrar empleo se incrementan.
 

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0