Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Cuenca denuncia
Horarios de atencion
www.disacc.es

Cuenca denuncia "la expulsión de 20.000 granadinos del transporte público"

Ideal

l portavoz del Grupo Municipal Socialista, Paco Cuenca, ha comparecido este miércoles junto a representantes de personas con movilidad reducida para poner de manifiesto "los graves problemas de accesibilidad generados tras la implantación de la LAC". El concejal del PSOE reiteró que "no basta con tener buena voluntad, sino que hay que tomar medidas inmediatas ante la expulsión del transporte público de más de 20.000 personas, entre mayores y discapacitados".

El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento invitó al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y a la responsable de Tráfico, Telesfora Ruiz a "acompañarnos en un recorrido en LAC a las dos y media de la tarde para que vean con sus propios ojos que es imposible que una silla de ruedas acceda a una LAC, porque van literalmente colapsadas de pasajeros". Cuenca explicó además que "las máquinas canceladoras de los billetes presentan importantes dificultades para las personas con discapacidad visual y auditiva principalmente". "El interior de la LAC supone una cadena de obstáculos insalvable para personas mayores o con silla de ruedas, en especial cuando estos vehículos van colapsados en hora punta, siendo discriminados del resto de los usuarios", detalló.

El socialista recalcó que "estas quejas no son un invento del grupo socialista, sino que es el día a día de los granadinos". Cuenca recordó además que "en el pasado pleno, y a instancias del grupo municipal socialista, el Ayuntamiento aprobó una moción para mejorar la accesibilidad de los vehículos que conforman el nuevo Plan de Movilidad. La LAC no es un vehículo accesible, por mucho que este Ayuntamiento haya despilfarrado un dineral en toda esta parafernalia de paradas, hay máquinas que no funcionan y autobuses colapsados".

La anécdota de día la protagonizaron los representantes de estos colectivos, quienes después de denunciar "el problema que le ocasionan los trasbordos, intentaron acceder a una LAC en Puerta Real que finalmente tuvo que ser desalojada porque la rampa de acceso para las sillas de ruedas se quedó encajada con el bordillo por el peso del autobús. Decenas de pasajeros han tenido que cambiar de autobús y la persona en silla de ruedas finalmente ha tenido que renunciar a viajar en la LAC", denunció Cuenca.

El socialista insistió en que "el alcalde debe pedir perdón y rectificar". Este desaguisado tiene que arreglarse y cada día que pase sin que eso suceda, el número de problemas que se generará a los granadinos se multiplicará exponencialmente. Le recuerdo a Torres Hurtado que el pleno adquirió un compromiso inaplazable: mejorar la accesibilidad de la LAC. Han pasado 15 días y aquí no sucede nada. Los colectivos afectados no pueden más". 

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0