Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Derecho al voto de las personas con discapacidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Derecho al voto de las personas con discapacidad

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad propone a la Comisión Constitucional la reforma de la Ley Electoral para que se suprima la idea de privar del derecho al voto a personas con discapacidad.

www.disacc.es & CERMI

En una nota de prensa, el CERMI ha explicado que el ordenamiento electoral español permite a los jueces privar a determinados discapacitados del derecho de sufragio, algo "claramente contrario" a la Convención Internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad, firmada y ratificada por España.

La plataforma se ha dirigido a los Grupos Parlamentarios para que examinen la propuesta y planteen a la Cámara la modificación del régimen electoral, a fin de "eliminar esta discriminación de los derechos políticos más básicos" por razón de discapacidad.

El CERMI fundamenta su solicitud en argumentos de derechos humanos y ha planteado la rehabilitación plena del derecho por ministerio de la Ley a todas las personas que actualmente lo tienen limitado en virtud de una sentencia judicial.

Según el CERMI, Naciones Unidas instó a España en 2011 a modificar "con urgencia" su legislación para erradicar esta "vulneración" de los derechos humanos de las personas con discapacidad, mandato que "aún no se ha efectuado".

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0