Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
EL NUEVO CONVENIO ESPECIAL DE DISCAPACIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 34.000 PERSONAS. | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

EL NUEVO CONVENIO ESPECIAL DE DISCAPACIDAD BENEFICIARÁ A MÁS DE 34.000 PERSONAS.

Compromiso Rse

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presentado el Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades de inserción laboral. Al acto han asistido el presidente del Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez, y los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social, Engracia Hidalgo y Tomás Burgos.

Fátima Báñez ha explicado que este convenio beneficiará inicialmente a un colectivo de más de 34.000 personas. El objetivo de esta nueva relación con la Seguridad Social es facilitar la integración de las personas con discapacidad, cumpliendo así con las recomendaciones del Pacto de Toledo.
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha iniciado su discurso dando las gracias a las asociaciones representativas de las personas con discapacidad, y en especial al CERMI, al Consejo Nacional de la Discapacidad, a la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), a la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) y a la Confederación española de Organizaciones a favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS), entre otras.

La ministra ha calificado cualquier esfuerzo en favor de la integración y de la eliminación de barreras como un valor que enriquece a la sociedad. En este sentido, se ha referido al Convenio firmado como una “declaración de intenciones de cómo queremos salir de la crisis”.

Mayor protección social
Fátima Báñez ha desgranado los principios del nuevo Convenio de Seguridad Social que supondrá una vía para facilitar los mínimos de cotización exigidos para generar prestaciones, en el caso de personas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.
Además, supone un refuerzo del principio de igualdad de oportunidades ya que posibilita el encuadramiento en el Régimen General. De esta forma, las personas con discapacidad podrán acceder a las prestaciones de jubilación, muerte y supervivencia sin necesidad de haber acreditado un periodo previo de cotización.

Por último, la responsable del Departamento ha subrayado la necesidad de superar la crisis económica “con el esfuerzo de todos, y con solidaridad con quienes más lo necesitan”.
El nuevo Convenio Especial de Seguridad Social para trabajadores con discapacidad y especiales dificultades para la inserción laboral esta plenamente vigente desde el 1 de abril y ya puede ser suscrito.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0