Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El 18% de las españolas con discapacidad sufren violencia de género | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El 18% de las españolas con discapacidad sufren violencia de género

Servimedia

En torno al 18% de las mujeres con discapacidad que viven en España sufren malos tratos a manos de sus parejas o exparejas, frente al 10% del resto de la población femenina del mismo país, según los últimos datos del Observatorio contra la Violencia de Género.

Estos datos los ofreció este martes en Madrid Carmen Quintanilla, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, en la clausura de una conferencia sectorial sobre la confianza en las mujeres organizada por la ONCE y celebrada en Madrid.

 

En su intervención, Quintanilla alabó también el papel desempeñado por la ONCE y por su Fundación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, por tanto, también la de las mujeres.

Como Quintanilla, Carmen Plaza, directora general para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, reconoció la labor desempeñada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles a lo largo de sus 75 años de historia a favor de las personas ciegas y con discapacidad visual.

Apuntó que el 75% de las mujeres europeas con discapacidad no tienen acceso al empleo, una cifra que, añadió, llega al cien por ciento en el caso de algunos países concretos.

Dijo también la representante del Gobierno que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha finalizado ya la primera parte del mapa de la discriminación, que está elaborando con el fin de conocer cuál es la situación y de adelantarse a las necesidades existentes en este ámbito.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0