Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El Cermi denuncia que estas elecciones autonómicas, continuaron las barreras de accesibilidad en colegios electorales | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El Cermi denuncia que estas elecciones autonómicas, continuaron las barreras de accesibilidad en colegios electorales

Comité Español de Representantes de Minusválidos

Europa Press

Estas elecciones autonómicas, continuaron las barreras de accesibilidad en colegios electorales

Estas elecciones autonómicas, continuaron las barreras de accesibilidad en colegios electorales

Galería de Imagenes

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha afirmado que continúan las barreras arquitectónicas en algunos colegios electorales, a pesar de la aprobación por el Gobierno del Reglamento de Accesibilidad en los procesos electorales, que han dificultado que algunas personas con discapacidad pudieran ejercer su derecho al voto.

En declaraciones a Europa Press, el dirigente de esta organización ha señalado que aunque la jornada electoral fue, en líneas generales, "positiva" para las personas con discapacidad, se han registrado varias quejas en cuanto a la accesibilidad.

"Hemos mejorado, gracias a la nueva normativa, pero todavía nos han llegado quejas de colegios que no eran accesibles. Hay que seguir trabajando en el desarrollo del reglamento", ha aseverado.

Asimismo, ha celebrado que, aunque todavía no hay datos concretos, parece que va a haber un "aumento" de personas con alguna discapacidad en los equipos de ayuntamientos y corporaciones locales. "Sí hay más gente con discapacidad con responsabilidad política", ha aplaudido Luis Cayo, no sin advertir de que este proceso es "lento".

 

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0