Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El Cermi insiste al Imserso para avanzar en la regulación de la relación laboral de asistencia personal | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El Cermi insiste al Imserso para avanzar en la regulación de la relación laboral de asistencia personal

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad insiste en que se avance en la regulación de la relación laboral de carácter especial de asistencia personal que previamente, se había propuesto

www.disacc.es & SERVIMEDIA

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, ha insistido, a través de una carta dirigida al director general del Imserso, César Antón, para que se avance en la regulación de la relación laboral de carácter especial de asistencia personal que, previamente, ya había propuesto.

Así, según recuerda el Cermi en su escrito, presentó esta propuesta ante el Imserso y esta institución se comprometió a promoverla ante el departamento competente.

Tras esta propuesta planteada hace unos meses el Cermi reitera la "absoluta necesidad" del avance de esta regulación, con el objetivo de contar "pronto" con una norma consensuada "que colme este vacío jurídico".

En este sentido, el Cermi explica que una de las preocupaciones del sector social de la discapacidad en relación con la implantación de la Ley de Autonomía Personal es la escasa extensión de la prestación de asistencia personal.

Asimismo, expone que entre las causas del poco desarrollo de esta figura está la ausencia de regulación de la relación laboral entre la persona asistida y la que presta los servicios de asistencia cuando es contratada directamente por la persona que recibe el apoyo.

Por ello, el Cermi plantea al Imserso la posibilidad de que constituyan un grupo de trabajo en el que participen los ministerios relacionados con esta materia y el sector social de la discapacidad que inicie los trabajos pertinentes.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0