Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El Cermi pide a Justicia garantizar la accesibilidad para atender las necesidades de la discapacidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El Cermi pide a Justicia garantizar la accesibilidad para atender las necesidades de la discapacidad

Estas propuestas, según el Cermi, se ajustan a la necesidad de garantizar la accesibilidad a la Justicia

www.disacc.es & www.cermi.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha plateado una serie de propuestas al Ministerio de Justicia en relación con la reciente aprobación del real decreto de mediación en asuntos civiles y mercantiles, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la Justicia y permitir que las personas con discapacidad puedan ejercer "plenamente" su derecho a utilizar esta fórmula complementaria de la administración.

Estas propuestas, según el Cermi, se ajustan a la necesidad de garantizar la accesibilidad a la Justicia, atendiendo las necesidades de cada discapacidad, tanto en la información previa como al procedimiento de mediación.

En este sentido, el Comité explica que la Convención de la ONU, firmada y ratificada por España, obliga a tomar las medidas "pertinentes", incluidas medidas legislativas, para modificar o derogar leyes, reglamentos, costumbres y prácticas existentes que constituyan una discriminación para las personas con discapacidad.

El Cermi también recuerda que este tratado internacional establece adoptar medidas para desarrollar, promulgar y supervisar la aplicación de normas mínimas y directrices sobre la accesibilidad y eliminación de obstáculos en todos los ámbitos de la vida, incluidos los bienes y servicios a disposición del público.

Según explica el Comité, existe la "necesidad" de adaptar la normativa española a las nuevas obligaciones derivadas de la Convención de la ONU, que establece que se asegurará que las personas con discapacidad tengan acceso a la justicia en igualdad de condiciones con las demás, entre otros aspectos.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0