Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El Cermi reclama a Báñez un nuevo modelo legal de inclusión laboral y un Pacto por el Empleo de la Discapacidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El Cermi reclama a Báñez un nuevo modelo legal de inclusión laboral y un Pacto por el Empleo de la Discapacidad

Durante una reunión con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez reclamó un nuevo modelo legal de inclusión laboral y un Pacto por el Empleo de la Discapacidad

www.disacc.es

Reunión con Fátima Báñez

Reunión con Fátima Báñez

Galería de Imagenes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi Estatal) reclamó hoy a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la creación en esta legislatura, 2011-2015, de un nuevo modelo legal de inclusión laboral y que se suscriba un Pacto por el Empleo de la Discapacidad hasta 2015.

Tras una breve exposición de la situación sociolaboral de las personas con discapacidad, una delegación del Cermi, encabezada por su presidente, Luis Cayo Pérez Bueno, trasladó a la ministra la necesidad de implantación de medidas de choque para el mantenimiento del empleo de las personas con discapacidad, especialmente en el ámbito del empleo protegido y en el marco de los Centros Especiales de Empleo y, para ello, apostó por "aprovechar la tramitación parlamentaria de la reforma laboral".

Asimismo, el Cermi señaló la importancia de que se apruebe el real decreto de relación laboral de carácter especial de trabajadores con discapacidad en Centros Especiales de Empleo, iniciado por el anterior Gobierno, y muy adelantado en su tramitación. Este real decreto, en opinión del Comité, debe resolver, "de una vez", las cuestiones de la subrogación laboral cuando estén involucrados en la misma Eentros Especiales de Empleo.

El Cermi ha ofreció a la ministra, en nombre del sector social de la discapacidad, suscribir un Pacto por el Empleo de la Discapacidad hasta 2015 con su departamento que tenga "como gran objetivo elevar significativamente la tasa de actividad de las personas con discapacidad, a través de la creación de empleo digno y de calidad promovido por la iniciativa social".

En el ámbito de la Seguridad Social, como medida más urgente, el comité subrayó el desarrollo reglamentario de la modalidad de convenio especial para trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción.

Además, el Cermi apostó por potenciar el empleo con apoyo y promover iniciativas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, como la contratación pública socialmente responsable, así como instaurar con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social un canal permanente y fluido de interlocución para los asuntos de discapacidad en las esferas del empleo y la seguridad social.

Finalmente, extendió una invitación a la ministra para que visite una empresa de iniciativa social y conozca sobre el terreno ejemplos de éxito de inclusión laboral de personas con discapacidad. El Cermi destacó la buena receptividad de la ministra a sus propuestas y ha valorado muy positivamente el "compromiso de interlocución fluida y de diálogo" entre ambas entidades.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0