Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El centro Infanta Leonor de Cocemfe tiene presupuesto asegurado para 2012 | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El centro Infanta Leonor de Cocemfe tiene presupuesto asegurado para 2012

La entidad ha pedido al delegado de la Junta su apoyo para agilizar los convenios pendientes con el Ayuntamiento y la Diputación

www.disacc.es

Imagen del centro "Infanta Leonor"

Imagen del centro "Infanta Leonor"

Galería de Imagenes

El funcionamiento del Centro de Atención a Grandes Discapacidades Infanta Leonor, impulsado por Cocemfe-Fama, está garantizado gracias a que la Junta se ha comprometido a mantener este año la partida presupuestaria correspondiente, según indicó ayer el presidente de la entidad, Marcelino Escobar.

Explicó que no habrá cambios en el número de plazas concertadas con la administración pública, 32 de residencia y 15 en el centro de día, y que el presupuesto está asegurado para 2012 gracias a la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, con un importe global de 37 millones de euros para asociaciones de la Región, cuya resolución está previsto que se conozca este mes de mayo.

No obstante, el presidente de Cocemfe-Fama señaló que entre las 25 asociaciones que componen la federación provincial, con más de 4.000 asociados, existe preocupación por el futuro de los programas que llevan a cabo y que dependen de una convocatoria de la Dirección General de Sanidad «que todavía no ha salido».

Cocemfe-Fama, que ha celebrado recientemente su asamblea anual ordinaria, se ha reunido con el delegado provincial de la Junta, Javier Cuenca, para hacerle partícipe de la situación del colectivo. Durante el encuentro, los representantes de Cocemfe pidieron el apoyo del delegado para agilizar los convenios que tienen pendientes con el Ayuntamiento de Albacete y con la Diputación Provincial.

Hasta ahora, ambos convenios suponían una inyección anual de 21.000 y 20.000 euros, respectivamente, un apoyo que, pese a que será «complicado» que se mantenga en los mismos términos, sigue siendo necesario para el desarrollo de ciertas actividades que la federación lleva a cabo, dijo Escobar.

«Nuestro objetivo es poder mantener todos los programas aunque sea al mínimo, porque hay una gran demanda por parte de los usuarios». Se refirió, por ejemplo, a la continuidad del centro especial de empleo, en el que trabajan grandes discapacitados que, de otro modo, tendrían muy difícil su acceso al mercado laboral.

Por ahora, explicó el presidente de Cocemfe, se han tenido que suspender en Albacete el servicio que prestaba la oficina técnica de accesibilidad y el de rehabilitación itinerante en la comarca de Alcaraz, que se llevaban a cabo con fondos de la Consejería y de Cocemfe Castilla-La Mancha.

Por otra parte, el delegado de la Junta en Albacete ha subrayado, en un comunicado tras el encuentro con Cocemfe-Fama, «el compromiso del Gobierno regional con todas las personas con discapacidad y sus familias».

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0