Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
El turismo rural español suspende en wifi y en accesibilidad para discapacitados  | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

El turismo rural español suspende en wifi y en accesibilidad para discapacitados

20minutos

La conexión wifi es la asignatura pendiente de las casas rurales en España, con un 41% de ellas que poseen este servicio, 16 puntos menos que la media europea, según un estudio de Toprural. El turismo rural español tampoco aprueba en accesibilidad para discapacitados. Según el Barómetro del Turismo Rural de Club Rural, el 80,4% de los alojamientos no es accesible para discapacitados y sólo el 19,6% cuenta con instalaciones habilitadas. En España hay 3,85 millones de personas con alguna discapacidad y 2,54 de ellas tiene dificultades de movimiento, según estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), sólo 2 de cada 10 alojamientos rurales son accesibles. La falta de adecuación de servicios ofertados por casas y hoteles rurales es uno de los aspectos que aún debe mejorar el sector.

En cuanto a certificación ecológica, los alojamientos rurales españoles se encuentran a la cola, con un 3%, tres puntos por debajo de la media europea y detrás de países como Italia (10%), Portugal (7%) o Francia (4%). Otros servicios importantes en el sector turístico que aún tienen que implementarse más en el turismo rural son los de mascotas y niños. Según Club Rural, el 59,8% de los establecimientos no permite animales de compañía y el 75,6% no cuenta con servicios, instalaciones o actividades específicas para niños. Según Top Rural, España cuenta con un 46% de alojamientos rurales petfriendly dos puntos por debajo de la media europea, y solo superado por Italia (61%) y por encima de Francia y Portugal, ambas con el 42%. Los alojamientos con actividades para niños representan un 16% de la oferta en España. Sin embargo, las casas rurales españolas encabezan la lista de alojamientos con mejor equipamiento interior, ofreciendo jacuzzi (10%), lavadora (80%), chimenea (72%) y lavavajillas (52%). En España, el 34% de la oferta de alojamiento rural cuenta con piscina, el 73% con jardín y el 77% con terraza, superando los dos puntos porcentuales de la media europea (75%).

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0