Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
España ante la UE por incumplir la accesibilidad en los autobuses | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

España ante la UE por incumplir la accesibilidad en los autobuses

España ante la UE por incumplir la accesibilidad en los autobuses

elmundo.es

 El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha denunciado a España ante la Comisión Europa por no cumplir con el reglamento europeo de accesibilidad para personas discapacitadas en los autobuses.El reglamento181/2011 del Parlamento Europeo obliga a cumplir unas medidas de accesibilidad y asistencia a personas con discapacidad y con movilidad reducida. Una normativa que España no cumple, pues sólo las estaciones de autobuses Madrid-Méndez Álvaro, Sevilla, Córdoba y Santander prestan este servicio en el territorio nacional.
El gerente de CERMI, Luis Alonso, explica a EL MUNDO que "tan solo un 35% de los autobuses urbanos son accesibles". Asimismo, destaca como imprescindible que España haga "accesibles las 17 estaciones de autobús, y no sólo cuatro de ellas".La queja está a la espera de ser tramitada por la institución, que podría abrir un procedimiento de infracción a España por incumplimiento del Derecho Europeo.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0