Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Estudiantes de Formación Profesional promueven la inclusión y la accesibilidad de los destinos turísticos | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Estudiantes de Formación Profesional promueven la inclusión y la accesibilidad de los destinos turísticos

Elfaromotril

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha participado en unas jornadas sobre Turismo Accesible organizadas en el Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Hurtado de Mendoza’, con el objetivo de poner de relieve los retos y oportunidades de este modelo turístico que mejora la accesibilidad de toda la ciudadanía haciendo de la oferta turística un espacio inclusivo para todas las personas.
“Es indispensable garantizar el acceso a la experiencia turística a todos los ciudadanos, independientemente de las condiciones personales, sociales, económicas y de cualquier otra índole que puedan limitar el acceso a este bien”, explicó Gámez, que señaló que “el turismo accesible va más allá de su carácter inclusivo, ya que no sólo implica una medida social de igualdad de oportunidades, sino que además representa un factor económico de extraordinaria importancia”.

En este sentido, la delegada ha detallado que se estima que el número de personas que actualmente no viajan por falta de accesibilidad está en torno a 2,5 millones en España y más de 36 millones en Europa, por lo que “potenciar la accesibilidad implica indiscutiblemente aumentar la cuota de mercado y crear nuevas oportunidades para el turismo, un sector estratégico y una fuente de empleo fundamental en Andalucía”.
Estas jornadas están dirigidas específicamente a formar al alumnado de los centros educativos de nuestra provincia en los que se estudian ciclos formativos de Hostelería y Turismo, una familia profesional que oferta más de 1000 plazas en nuestra provincia, en institutos públicos como el ‘Antigua Sexi’ de Almuñécar, el ‘Virgen de la Caridad’ de Loja, el ‘Giner de los Ríos’ de Motril’, el ‘Mediterráneo’ de Salobreña, el ‘Alpujarra’ de Órgiva o el ‘Virgen de las Nieves’ y el ‘Hurtado de Mendoza’ en la capital.
El programa de la jornada ha contado con diferentes conferencias y mesas redondas en las que intervendrán representantes de la Universidad de Granada, de las Delegaciones de Educación y Turismo y de empresas del sector, así como de asociaciones sin ánimo de lucro como La Ciudad Accesible o Asprodes. Todo el programa estará apoyado con interpretación simultánea en Lengua de Signos, que será llevado a cabo por el alumnado del Ciclo Superior de Interpretación de Lengua de Signos del Instituto de Educación Secundaria ‘Alhambra’ de Granada.
CPIFP Hurtado de Mendoza
El Centro Público Integrado de Formación Profesional ‘Hurtado de Mendoza’, donde cursan sus estudios muchos alumnos de la Costa Tropical, lleva cerca de medio siglo formando a profesionales en los ámbitos de la Hostelería y el Turismo, habiendo conseguido multitud de premios y reconocimientos como el Premio Andalucía al Mérito en la Educación o el Premio Andalucía del Turismo a la Formación y a la Investigación.
Esta escuela de Hostelería y Turismo imparte enseñanza bilingüe y alberga a más de 600 alumnas y alumnos en sus 8 ciclos formativos, 3 de grado medio y 5 de grado superior. Entre los primeros, el alumnado puede estudiar ‘Cocina y Gastronomía’, ‘Servicios de Restauración’ y ‘Panadería, Repostería y Confitería’. En Grado Superior se ofertan ciclos como ‘Agencias de Viajes y Gestión de Eventos’, ‘Gestión de Alojamientos Turísticos’, ‘Guía, información y asistencias turísticas’, ‘Dirección de servicios de restauración’ y ‘Dirección de Cocina’.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0