Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Feaps y Afem defienden todas las modalidades de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Feaps y Afem defienden todas las modalidades de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Feaps y Afem han expresado su defensa de "todas las modalidades de empleo para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo" y han resaltado "la importante labor que desempeñan los Centros Especiales de Empleo (CEE).

www.disacc.es & Feaps y Afem

Estas organizaciones indican en una nota que, según datos de 2011 recogidos por el Observatorio Estatal de la Discapacidad, el 66% del total de la contratación a personas con discapacidad en España se realizó en CEE, "porcentaje que aumenta considerablemente si hablamos de personas con discapacidad intelectual".

A juicio de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), la actual situación de crisis económica y los recortes en las partidas de empleo para las personas con especiales dificultades "han puesto en serio riesgo de destrucción miles de empleos de personas con discapacidad intelectual", ante lo cual Feaps y Afem han realizado varias acciones con el objetivo de garantizar los derechos de estos trabajadores.

SITUACIÓN DE DESAMPARO

"Dada la imposibilidad de asegurar la financiación actual debido a la reducción presupuestaria que afecta directamente a las políticas activas de empleo y, en concreto, a aquellas destinadas al mantenimiento de los puestos de trabajo en CEE, a la creación de nuevos empleos para personas con discapacidad y a los programas de empleo con apoyo", Feaps y Afem apoyaron las enmiendas presentadas al proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para que se ampliase la partida presupuestaria destinada a la inserción laboral de personas con especiales dificultades.

Para ello se remitieron cartas a cada uno de los portavoces de los grupos parlamentarios en las comisiones de Presupuestos y Empleo del Senado, pero "lamentablemente estas enmiendas no fueron aprobadas y dejan en una situación de desamparo a este colectivo con especiales dificultades", indica la nota.
Además, el pasado 14 de mayo se envió una carta a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en línea con las reivindicaciones planteadas desde el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

RECORTES Y ATRASOS EN LAS NÓMINAS

Asimismo, Feaps ha presentado un documento a la Defensora del Pueblo solicitando el amparo y la intervención de esta institución ante la “alarmante situación en la que se encuentra un mínimo de 3.500 profesionales de entidades de Feaps, con recortes en sus nóminas y retrasos en los cobros que en muchas ocasiones alcanzan varios meses”.

Feaps y Afem reivindican el mantenimiento de los actuales niveles de apoyo a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, con el fin de garantizar el sostenimiento de los puestos de trabajo generados para este colectivo, especialmente a través de los CEE.

Feaps está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

Afem es la Asociación Feaps para el Empleo de personas con discapacidad intelectual, una asociación empresarial que representa a 100 Centros Especiales de Empleo (CEE) y entidades que promueven el empleo en España y que dan trabajo a más de 5.400 personas con discapacidad.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0