Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Feasp ve clave la cultura en la integración de las personas con discapacidad intelectual | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Feasp ve clave la cultura en la integración de las personas con discapacidad intelectual

La Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual(Feaps) considera que el acceso a la cultura es "clave" en la integración social de este colectivo, por lo que apuesta por intensificar su participación en ella.

www.feaps.org & www.disacc.es

La cultura en la integración de las personas con discapacidad intelectual es clave

La cultura en la integración de las personas con discapacidad intelectual es clave

Galería de Imagenes

El encuentro evidenció la existencia de numerosas iniciativas desarrolladas desde las organizaciones de la discapacidad encaminadas a la actividad cultural, bien desde programas enmarcados en los servicios de ocio, desde servicios específicos de cultura o desde organizaciones cuya misión y fines se dirigen de forma exclusiva a la promoción cultural.

Ésta es una de las conclusiones de las IX Jornadas de Ocio Inclusivo de Feaps, celebradas recientemente en la capital de España bajo el título 'El futuro de la cultura, el voluntariado y el ocio inclusivo en el movimiento asociativo'.

Y es que, en Feaps están convencidos de que la participación de las personas con discapacidad en la cultura tiene mucha importancia en el desarrollo de la persona, tenga o no discapacidad.

Desde esta perspectiva, Feaps Madrid está valorando la puesta en marcha de un grupo de intercambio profesional en el ámbito de promoción y acceso a la cultura, que mediante el trabajo en red pueda ordenar, intensificar y ampliar las diferentes opciones de acceso culturales.

Por otra parte, las jornadas dedicaron un capítulo específico al voluntariado, partiendo de la incógnita de las ventajas o inconvenientes que la actual coyuntura de crisis podría tener en su gestión en las organizaciones Feaps y concluyeron que lo mejor sería desvincularlo de los organigramas de los servicios de ocio.

La idea es, explica la entidad, desvincular al voluntariado de los organigramas de los servicios de ocio, para crear servicios estables y transversales de voluntariado en las entidades, que permitan recoger la experiencia y la visión de personas cuya vinculación con la entidad es meramente altruista.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0