Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Fundación ONCE y diversos Ayuntamientos españoles impulsan la integración de las personas con discapacidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Fundación ONCE y diversos Ayuntamientos españoles impulsan la integración de las personas con discapacidad

En el marco del Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2016 Fundación ONCE y diversos Ayuntamientos impulsan la integración de las personas con discapacidad.

www.disacc.es

Ambas entidades colaborarán en materia de sensibilización, accesibilidad universal, formación y empleo, ocio y apoyo a la autonomía personal diversos alcaldes y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, firmaron el conveniode colaboración por el que ambas entidades impulsarán la integración de las personas con discapacidad.

En concreto, trabajarán conjuntamente en el desarrollo de las actividades y actuaciones recogidas en el ‘Plan de Acción para personas con discapacidad 2012-2016’, aprobado este mes por los plenos de los diversos Ayuntamientos.

Entre las actuaciones que recoge el plan se encuentran la información y sensibilización a los ciudadanos; promover la accesibilidad universal a los diversos espacios; favorecer la participación social, y mejorar la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad en el acceso al empleo.

En este último apartado, los Ayuntamientos se comprometen a adoptar todas aquellas medidas que faciliten la participación de las personas con discapacidad en las ofertas de empleo y en los procesos selectivos de personal que lleve a efecto.

Por su parte, Fundación ONCE asesorará al Ayuntamiento para la contratación de los trabajadores con discapacidad. Fomentar la participación de este colectivo en actividades recreativas, culturales, deportivas y de tiempo libre y garantizar el acceso a los recursos y prestaciones económicas existentes y a los apoyos adecuados para el desarrollo de una vida autónoma, son otras de las acciones recogidas en el proyecto.

Según se puso de manifiesto en la I Jornada sobre Integración Laboral de Personas con Discapacidad, celebrada en Elche a mediados de mes, hay cerca de 20.000 personas con discapacidad que se podrán beneficiar del plan elaborado desde los Ayuntamientos.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0