Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Fundación Universia, Fundación Konecta y URJC entregan 12.000 euros a emprendedores con discapacidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Fundación Universia, Fundación Konecta y URJC entregan 12.000 euros a emprendedores con discapacidad

Fundación Universia, Fundación Konecta y URJC entregan 12.000 euros a emprendedores con discapacidad

Discapnet

El premio consta de una dotación de 2.000 euros a cada una de las iniciativas ganadoras y busca facilitar la puesta en marcha de los proyectos selecc ionados, al tiempo que impulsa la carrera emprendedora de los ganadores. Los beneficiarios de las ayudas tendrán la obligación de invertir la cuantía recibida en los proyectos seleccionados , en un plazo máximo de 12 meses a partir del momento en que les sea concedida la ayuda.

Esta convocatoria nace de una acuerdo suscrito el pasado mes de diciembre entre Fundación Universia y la Cátedra para el Fomento del Emprendimiento de las Personas con Discapacidad Fundación Konecta - Universidad Rey Juan Carlos , a través del cual ambas entidades se comprometieron a aportar un total de 12.000 € , como medida para apoyar al movimiento emprendedor entre las personas con discapacidad. El acto de entrega , cele brado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la URJC, se inició con una breve presentación del plan de negocio de las empresas propuestas por cada uno de los 13 finalistas ante posible inversores , como paso previo al fallo final del jurado que, bajo la presidencia del Rector de la Universidad Rey Juan Carlos , Fernando Suárez Bilbao; la Directora de RSC y Fundación Konecta , Graciela de la Morena; y el Director de Fundación Universidad, Ramón Capdevila, comunicó el nombre de los proyectos receptores de estas primeras ayudas.

TechNow, Cadena de Valor, Led my bike, La Choza de los Yayos, You Can do It, y El Súper para Todos han sido las propuestas seleccionadas partiendo de la valoración de aspectos como el carácter innovador del producto y/o servicio o la tecnología usada, la rentabilidad y viabilidad de la idea y el nivel de implicación real de los emprendedores, entre otros.

Los 6 proyectos ganadores abordan diferentes ámbitos del conocimiento, desde las T IC accesibles hasta el ocio inclusivo, pasando por la práctica deportiva o la gestión de la RSE de grandes empresas, y todos recogen los valores de igualdad, inclusión, universalidad y accesibilidad como principios rectores de un conjunto de nuevas empresas.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0