Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
GRUAS DE TRASLADO | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

GRUAS DE TRASLADO

GRUAS DE TRASLADO DE USO DOMICILIARIO
Como cuidadores de una persona dependiente es nuestro derecho y nuestro deber el cuidarnos tanto psicológica como físicamente para que podamos atender de una manera correcta a nuestro familiar o usuario.
Una manera de cuidarnos físicamente es mediante la utilización de ayudas técnicas que nos faciliten la movilización y transferencia de nuestro familiar o usuario. Las grúas son la ayuda técnica que más nos va a facilitar las transferencias.
En este artículo intentaremos explicar que tipo de grúas hay y que diferencias existen entre ellas.
Según las necesidades que tengamos tendremos que decantarnos por una grúa de traslado o una grúa de bipedestación. Vamos a ir explicándolas poco a poco.


GRUAS DE TRASLADO
Estas grúas nos van a servir para realizar las transferencias, nos ayudarán a llevar al usuario de la cama a la silla, de la silla al sillón, al wc, etc. Realizan transferencias desde la posición de sentado a la posición de tumbado, de tumbado a sentado o de sentado a sentado.
Todas las grúas llevan un arnés que le colocaremos previamente al usuario, este arnés se ancla a la grúa y mediante un mando elevamos el brazo, dejando a la persona suspendida en el aire, una vez elevado ya podemos mover la grúa para trasladar al usuario donde corresponda.
Poner un arnés es muy sencillo pero hay que estar seguro de que los enganches están bien sujetos.
A la hora de adquirir una grúa de traslado es muy importante asegurarnos del espacio que disponemos para maniobrar. Dentro de nuestro catálogo puede encontrar grúas con unas medidas muy reducidas.
Si disponemos de poco espacio en el domicilio una buena opción podrían ser las grúas plegables que nos facilitan su almacenaje o transporte.
El peso del usuario y la envergadura del mismo también nos va a ayudar a elegir entre una grúa u otra. Si el usuario tiene un peso elevado o es corpulento habrá que tener en cuenta la altura de elevación del brazo para que se encuentre en la postura más cómoda posible.


GRUAS DE BIPEDESTACIÓN O CAMBIAPAÑALES
Estas grúas están pensadas para que la persona esté en bipedestación (de pie), todas ellas llevan una plataforma para colocar los pies y poder mover la grúa sin riesgo de atrapamiento de los mismos y un soporte almohadillado para piernas para favorecer la postura erguida.
En estas grúas, el arnés se coloca por debajo de las axilas alrededor del torso por lo que permiten los cambios de ropa y de pañales del usuario y facilitan el acceso a determinados lugares como un coche o al WC.
La transferencia es siempre de sentado a sentado, no levantan al usuario si esta tumbado.
La única consideración que hay que tener en cuanto a estas grúas es que el usuario debe mantener cierto tono muscular, si no lo tiene todo su peso irá dirigido al arnés esto puede resultarle incomodo en la zona axilar y hacerle daño.
Dentro de las grúas de bipedestación podemos hacer la misma distinción que hemos hecho en las grúas de traslado.


GRUAS MIXTAS.
Hay ocasiones en las que en el momento actual del usuario, conviene tener una grúa de bipedestación pero que a medida que va pasando el tiempo va a ir perdiendo tono muscular y se hará necesario el uso de una grúa de traslado. Para evitar el tener que acumular “aparatos” en casa existe la opción de las grúas convertibles en las que al cambiarles el brazo podemos tener una grúa de traslado o una grúa de bipedestación.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0