Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
INFODISCL, El portal de la discapacidad de Castilla-La Mancha, cierra después de 10 años de funcionamiento | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

INFODISCL, El portal de la discapacidad de Castilla-La Mancha, cierra después de 10 años de funcionamiento

Desde el 1 de enero de 2012 los datos de la web no serán actualizados y los teléfonos dejarán de funcionar

www.infodisclm.com & www.disacc.es

El cierre de INFODISCL, una gran pérdida para los diacapacitados

El cierre de INFODISCL, una gran pérdida para los diacapacitados

Galería de Imagenes

La Unidad Regional de Información, INFODISCL, sobre Discapacidad ha asesorado desde el 2011 a 7.252 personas con discapacidad y sus familias, a instituciones, a responsables de programas y al público en general sobre servicios, programas, etc., existentes en la comunidad de Castilla-La Mancha. Además, desde mayo de 2010 que puso en marcha la asesoría jurídica ha recibido 572 consultas, este servicio ha obtenido un crecimiento de un 67% más que el año anterior.

Son cifras que constatan que este recurso era y es necesario, porque es muy demandado.

No sólo les avalan las cifras sino la constatación por parte de las propias personas que han recibido su orientación, y que así lo confirman. 

Con respecto al portal de la discapacidad de Castilla-La Mancha, infodisclm.com: 7.857.291 visitas, acreditan que dicho sitio web se haya convertido en el portal de referencia en esta materia tanto para usuarios como para profesionales. Una de las causas principales de este número de visitas ha sido fruto de la actualización diaria de la página, del dinamismo constante y de la inclusión de contenidos que los propios usuarios les pedían. Porque siempre han trabajado por y para sus usuarios.

A continuación, reproducimos el comunicado que el equipo de INFODISCL ha emitido:
 
"Queremos agradecer a todas aquellas personas a las que hemos escuchado y orientado, porque aunque nuestras principales herramientas de trabajo han sido el teléfono y la página web, el contacto personal ha sido también muy intenso y sólo queremos enfatizar en los objetivos cumplidos de aquellas personas que han logrado aquello que se proponían gracias al esfuerzo de todos.

Nos gustaría seguir realizando esta labor, pero la financiación por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales para el 2012 es más que imposible, y a 31 de diciembre de 2011 este programa de información y asesoramiento jurídico dejará de prestar sus servicios. Con respecto a la página web, los contenidos permanecerán hasta junio de 2012, pero no serán datos actualizados.

Este programa ha estado ligado desde sus inicios a la entidad que lo desarrolla, la Asociación de Profesionales por la Integración en CLM y que sumida en las mismas circunstancias, cerrará en breve, debido a los impagos por parte de la JCCM y al cierre de la mayoría de proyectos que gestionaba hasta este momento.

Nos despedimos, esperando una futura etapa donde encontrar más apoyos y financiación,

El equipo de INFODISCLM."

Desde Disacc lamentamos la pérdida de este servicio y comentar que estaremos pendientes de este valioso y necesario equipo en la nueva andadura que lleven adelante.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0