Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Inter Europa edita
Horarios de atencion
www.disacc.es

Inter Europa edita "Hoy cocino yo", el primer manual de cocina adaptado a personas con discapacidad

EP

La asociación Inter Europa ha editado 'Hoy cocino yo', el primer manual de cocina adaptado a personas con discapacidad. El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, junto con la presidenta de Inter Europa, Alba Moreno, en la presentación del libro.

En su comparecencia, Del Río ha destacado que libros como éste "potencian la integración social de las personas con discapacidad y supone un paso más hacia la igualdad real de este colectivo".

 

En la presentación han participado también algunos de los jóvenes protagonistas que de este proyecto, junto con los seis cocineros riojanos de gran prestigio que han colaborado en esta iniciativa: Francis Paniego, Diego Arechinolaza, Ventura Martínez, José Félix Rodríguez, Ignacio Echapresto y Juan Ángel Rodrigálvarez.

“Hoy cocino yo” nace de un proyecto previo de 4 meses de duración en el que estos prestigiosos cocineros han realizando talleres de cocina con 40 jóvenes con discapacidad intelectual y a los que les han enseñado recetas sencillas, aplicando los conocimientos y creatividad con la que cuentan. Además, estos cocinero han cedido una receta solidaria, que ha sido incluida en el manual.

Este recetario es un manual compuesto por un total de 18 recetas de distinto grado de dificultad que ha sido creado como un paso fundamental en la adquisición de un mayor grado de autonomía de este colectivo y su acceso a la cultura gastronómica, tan importante en España en general y en La Rioja en particular.

La parte gráfica de la publicación ha sido realizada por el fotógrafo Roberto Jiménez, quien ha captado con su cámara todo el proceso de creación y los apoyos que se utilizan en cada caso.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0