Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
La Junta y el Ayuntamiento de Albacete potenciarán los taxis accesibles | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

La Junta y el Ayuntamiento de Albacete potenciarán los taxis accesibles

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete firmarán un acuerdo para el desarrollo de un proyecto de accesibilidad en el transporte por eurotaxi en el Ayuntamiento de Albacete

www.dissac.es

Foto 1 Eurotaxi en Albacete

Foto 1 Eurotaxi en Albacete

Galería de Imagenes

Así lo ha anunciado, este mediodía en Albacete, el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, que ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y con el presidente de la Asociación de Taxistas, Ramiro Gómez, para la puesta en funcionamiento del servicio de eurotaxi.

Este servicio impulsa taxis adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida, especialmente aquellas que se desplazan en silla de ruedas, que pueden acceder a los vehículos sin ningún tipo de problemas.

Según ha informado la Junta en un comunicado, Sánchez Pingarrón ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete comparten el compromiso en la mejora de la accesibilidad y la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas y en el transporte por eurotaxi en los núcleos urbanos.

La Junta ha señalado que "no se puede entender la accesibilidad plena sin un transporte accesible para todos los ciudadanos".

Sánchez Pingarrón ha señalado que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Albacete ya vienen desarrollando una línea de cooperación en este servicio "a fin de aunar esfuerzos y colaborar con otros organismos públicos en la consecución de una mejor calidad de vida de las personas con movilidad reducida".

Ha destacado la profesionalidad de los taxistas y su disposición a colaborar siempre en la prestación de un servicio imprescindible para la movilidad de aquellos que lo necesiten.

Albacete es una de las ciudades más accesibles de España en cuanto a su ordenación urbanística, pero según Sánchez Pingarrón la accesibilidad plena no se puede entender "sin un transporte accesible para todos los ciudadanos".

Actualmente, Albacete cuenta con unos pocos taxis de estas características y es un servicio que viene siendo demandado por representantes de las personas con discapacidad.

 

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0