Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
La Reina entrega los Premios de Accesibilidad a Logroño, Linares y Frigiliana | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

La Reina entrega los Premios de Accesibilidad a Logroño, Linares y Frigiliana

La vanguardia

Madrid. (EFE).- La Reina ha entregado hoy a los alcaldes de Logroño, Linares (Jaén) y Frigiliana (Málaga) y a las poblaciones iberoamericanas de Canelones (Uruguay) y Socorro (Brasil) premios en reconocimiento de los esfuerzos llevados a cabo para convertir estos municipios en lugares más habitables para los discapacitados.

En una ceremonia celebrada en el Salón Magnolias del Palacio de la Zarzuela, ha hecho entrega asimismo a la organización no gubernamental Khuskan Jaku, contraparte en Bolivia de la ONG catalana Castellví Solidari-Junts Podem, del denominado Premio de Rehabilitación e Integración en su modalidad iberoamericana, en reconocimiento a su labor de creación de servicios de calidad para prevenir y atender la discapacidad en el departamento de Oruro.

Entre los candidatos españoles, han sido distinguidos con este mismo galardón el catedrático Miguel Ángel Verdugo, titular de la primera cátedra de España dedicada específicamente a la discapacidad, y la Federación Estatal de Profesionales de Atención Temprana-GAT, por sus esfuerzos para unificar las labores de investigación sobre la materia en todas las Comunidades Autónomas.

Además, doña Sofía ha entregado al presidente de ISS Facility Services, Joaquim Borrás, del Premio de Inserción Laboral de Personas con Discapacidad, con el que se reconoce la trayectoria de esta empresa en favor de la promoción y seguimiento de la integración de discapacitados.

Tanto este galardón como el de Rehabilitación e Integración son convocados anualmente por el Real Patronato sobre Discapacidad -cuya presidencia de honor corresponde a doña Sofía-, al igual que los Premios Reina Sofía de Accesibilidad Universal de Municipios, creados para reconocer la labor de los ayuntamientos en beneficio de los discapacitados.

En categoría de municipios de más de 100.000 habitantes ha sido distinguido el ayuntamiento de Logroño, cuya alcaldesa, Concepción Gamarra, ha recogido el premio que le ha sido otorgado a su consistorio por el trabajo integral que realiza desde hace más de 25 años, en colaboración con las entidades sociales más representativas del mundo de la discapacidad.

El alcalde de Linares, Juan Fernández, ha recibido de manos de la Reina el galardón destinado a los municipios de 10.000 a 100.000 habitantes, con el que se premia a la ciudad andaluza por el plan municipal que la ha convertido en un municipio accesible "con un desarrollo integral, turístico y comercial".

Entre los municipios con menos de 10.000 habitantes, ha sido premiado el ayuntamiento malagueño de Frigiliana, cuyo alcalde, Javier López, ha recogido la distinción con la que se valoran las actuaciones de accesibilidad, sensibilización e inclusión social y cultural impulsadas en esta población.

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asistido a esta ceremonia, en la que la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha reafirmado el compromiso del Gobierno con los discapacitados, puesto de relieve, según ha subrayado, en sus iniciativas para la normalización de la lengua de signos, el fomento de la accesibilidad y la inclusión social y laboral.

En este contexto, ha destacado que, el pasado enero, la contratación de discapacitados había crecido en España un 19,35 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de contratos para trabajadores con discapacidad se había incrementado un 40 por ciento.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0