Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
La accesibilidad y el diseño para todos centran el Congreso Nacional de Centac | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

La accesibilidad y el diseño para todos centran el Congreso Nacional de Centac

solidaridaddigital.es

La accesibilidad y el diseño para todos serán los ejes fundamentales del VI Congreso Nacional de Centac Tecnologías de la Accesibilidad, que se celebrará hoy y mañana en el Palacio Euskalduna de Bilbao con la participación de más de un centenar de expertos y más de 700 asistentes.

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, en el Auditorio A1 del Palacio Euskalduna. En la inauguración también han estado presentes el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la diputada de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia, Isabel Sánchez Robles, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno vasco, Aitor Urzelai.

Además, también participarán el responsable de Marketing y RRII de El Corte Inglés, Enrique Muñoz; el director General TÜV Rheinland, Gonzalo de Castro, y el director general de Centac, Juan Luis Quincoces.

Con posterioridad al acto institucional tendrá lugar la mesa inaugural, donde los robots serán los protagonistas principales. Varios de ellos estarán físicamente presentes, entre los cuales destaca el robot NAO, que interactuará con los asistentes y mostrará los progresos de esta tecnología en los últimos años.

En esta edición también destacan temas de relevancia en el ámbito tecnológico, como el open data, Internet de las cosas, wearables o el hogar conectado. Otras temáticas que se mostrarán en el congreso son las relacionadas con la impresión 3D Social, smart cities, desarrollos accesibles, serious games o biometría.

Por otro lado, empresas e instituciones relacionadas con las tecnologías socio-sanitarias expondrán los avances relacionados en torno a la teleasistencia, el envejecimiento y la rehabilitación.

Además, el evento acercará al público otros temas de relevancia como el turismo accesible, la comunicación alternativa, la accesibilidad audiovisual y la accesibilidad web.

ÚLTIMOS AVANCES

Durante las dos jornadas, más de un centenar de expertos y diversas organizaciones y empresas relacionadas con las nuevas tecnologías y la accesibilidad mostrarán los últimos avances del sector y las necesidades del mismo.

Representantes de Aptent Soluciones, Cesya, Fiapas, Vicomtech-IK4 y la Universidad Autónoma de Barcelona presentarán sus soluciones en el ámbito de la accesibilidad audiovisual, especialmente en materia referente a servicios de ocio y cultura para personas con discapacidad sensorial, como el teatro, el cine o la televisión.

Asimismo, representantes de Aspaym y de la empresa Malgutech hablarán sobre la 'Accesibilidad Web' y cómo se deben cubrir las necesidades de las personas con discapacidad que requieren que los sitios web sean accesibles para poder interactuar adecuadamente.

Por otra parte, Asprodema-Rioja mostrará cómo el uso de 'apps' accesibles mejora el día a día de las personas con discapacidad, facilitando su comunicación, por ejemplo, en casos de emergencia.

TURISMO ACCESIBLE
El turismo accesible tendrá también su espacio durante este encuentro. Expertos de Predif y Telefónica conversarán sobre la importancia del sector turístico para España o el puesto relevante de las TIC accesibles para la promoción y el disfrute del ocio por parte de los turistas.

En una mesa moderada por Juan Luis Quincoces, director general de Centac, se hablará sobre los Premios Reina Letizia de Tecnologías de la Accesibilidad, convocados por Centac y el Real Patronato Sobre Discapacidad. Los directores de BJ Adaptaciones e Irisbond hablarán sobre sus proyectos y lo que supuso para ellos hacerse con el galardón.

Otra de las mesas del evento estará relacionada con la temática del Congreso DRT4all. En ella, David Zanoletty, jefe del Departamento de Teccnología e I+D de la Fundación ONCE, explicará los progresos de las TIC para la promoción de la vida independiente.

Para la organización del congreso, Centac ha contado con el apoyo del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), y con la colaboración de entidades como Basquetour, la sociedad pública del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Aba Mobile, Konektik, Puntodis, KNR y Fiapas.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0