Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
La alcaldesa de Ciudad Real inauguró el V Congreso Nacional de Mayores que se celebrado en Ciudad Real, manifestando su compromiso en defender las pensiones  | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

La alcaldesa de Ciudad Real inauguró el V Congreso Nacional de Mayores que se celebrado en Ciudad Real, manifestando su compromiso en defender las pensiones

La alcaldesa de Ciudad Real inauguró, el V Congreso Nacional de la CAI, Confederación de Asociaciones Independientes de Jubilados, Retirados y Pensionistas, que se celebró en la capital bajo el lema «Calidad e Innovación en la Atención a los Mayores»

www.disacc.es

Imagen de la Alcaldesa de Ciudad Real

Imagen de la Alcaldesa de Ciudad Real

Galería de Imagenes

La alcaldesa de Ciudad Real inauguró el pasado 10 de Noviembre, el V Congreso Nacional de la CAI, Confederación de Asociaciones Independientes de Jubilados, Retirados y Pensionistas, que se celebra en la capital bajo el lema «Calidad e Innovación en la Atención a los Mayores».

Rosa Romero destó el papel que tiene este colectivo en el conjunto de la sociedad. Es cierto que «hay un alto porcentaje de mayores que son dependientes pero los hay también, que reclaman autonomía y presencia activa», ha manifestado.

La primer edil dijo en su intervención que los gobiernos están obligados a poner en marcha las herramientas necesarias para mejorar el bienestar y la calidad de vida de los mayores, bien ofreciéndoles atención sanitaria o bien, formación. «Hay que ayudar a la sociedad a cambiar la perspectiva que tiene sobre nuestras personas mayores» ha expresado Romero.

Según la primer edil, hace 10 años, sólo un 12 % de las personas mayores participaban en movimientos asociativos, hoy, afortunadamente las cosas han cambiado y prueba de ello es este congreso en el que participan más de 200 congresistas de toda España.

La alcaldesa insistió en que «hay que trabajar en la dirección de que cuando una persona llegue a esta etapa de su vida pueda vivirla con la misma dignidad y con los mismos derechos que en su juventud y madurez» y en este sentido ha enmarcado la política de mayores que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, haciendo un gran esfuerzo para cubrir todos los aspectos asistenciales que precisan los mayores de la capital porque, según Rosa Romero, ‘valoramos su experiencia vital y reconocemos su inestimable contribución’.

El foro del mayor, ayuda y comida a domicilio, o el servicio de asesoramiento jurídico gratuito son algunas de las medidas que están a disposición de este colectivo, como detalló la primer edil.

Además, aseguró ante los mayores congregados en el Antiguo Casino en el acto inaugural del Congreso Nacional de este colectivo «que como alcaldesa, siempre la tendrían de su lado para defender sus pensiones».

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0