Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
La discapacidad tendrá voz en las Cortes de Castilla-La Mancha | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

La discapacidad tendrá voz en las Cortes de Castilla-La Mancha

Las personas con discapacidad tendrán voz en las Cortes de Castilla-La Mancha gracias a la comisión permanente no legislativa de la discapacidad que se ha presentado y que se espera que pueda ser aprobada por unanimidad

www.disacc.es

Foto de las cortes de Castilla-La Mancha

Foto de las cortes de Castilla-La Mancha

Galería de Imagenes

Así lo han manifestado el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, y el presidente del Cermi -entidad que agrupa a una docena de grandes organizaciones de la discapacidad en la Región-, Luis Perales, tras registrar la citada comisión.

Tirado ha destacado la importancia de esa iniciativa, porque hará posible la participación de las personas con discapacidad en el Parlamento regional desde el que, ha dicho, podrán hacer oír su voz.

El consejero de Sanidad, por su parte, ha manifestado su satisfacción por el trabajo realizado de forma conjunta con la Cámara regional y los representantes del Cermi, con quienes se han adquirido varios compromisos.

El primero, ha dicho Echániz, la creación de esta comisión permanente de discapacidad que supondrá un órgano de interlocución entre las personas con discapacidad y el aparato legislativo.

El segundo compromiso, ha continuado, es la creación de otra comisión de trabajo, en este caso con el Gobierno regional, para velar por la igualdad de oportunidades de las personas discapacitadas en todas las políticas del Ejecutivo.

En las próximas semanas, ha confirmado Echániz, se llevará al Consejo de Gobierno su aprobación, como también se hará con el que ha mencionado como su tercer compromiso, que son las órdenes de ayudas directas e indirectas a través de ayuntamientos.

Las ayudas directas a la discapacidad, ha dicho el consejero, serán aprobadas en la próxima reunión del Gobierno.

Echániz ha agradecido a todo el sector de la discapacidad su trabajo y colaboración.

El presidente regional del Cermi, Luis Perales, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno con el sector de la discapacidad que, según ha dicho, entre las propias personas discapacitadas -el 10 % de la población - y sus familias agrupan la cuarta parte de los habitantes de la región.

Ha ofrecido su experiencia y conocimiento a las Cortes y espera que los dos grupos voten a favor de la creación de la comisión de la discapacidad.

Perales ha afirmado que son conscientes de que los tiempos que corren son muy difíciles, pero ha reiterado que desde el Cermi prefieren mantener una posición de diálogo con el Gobierno por entender que esta vía es más constructiva que la confrontación.

Ha indicado que se están consiguiendo menos cosas de las que desean, pero que entienden que si van "de la mano" se van a conseguir más objetivos.

La creación de la comisión permanente no legislativa de la discapacidad habrá de ser analizada por la Mesa de las Cortes y posteriormente aprobada en pleno.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0