Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Los vehículos del Plan Adapta Ford y Fundación ONCE llegan a Madrid | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Los vehículos del Plan Adapta Ford y Fundación ONCE llegan a Madrid

discapnet

Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE organizan en Madrid unas jornadas de presentación a usuarios del Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, un hecho casi inexistente hasta ahora.

Las jornadas han comenzado ya en las instalaciones del Complejo Deportivo Somontes (carretera de El Pardo, kilómetro 3,400-Madrid), perteneciente al grupo de empresas de ONCE y su Fundación, donde estarán desde el 6 al 8 de mayo de 11.00 a 19.00 horas. Además, los usuarios interesados en realizar una prueba de conducción podrán pedir cita previa en el teléfono 902 442 442.

Las jornadas están dirigidas a personas con discapacidad y sus familias, profesionales y asociaciones, a los que se mostrarán los 7 vehículos de la caravana del Plan Adapta, y se les ofrecerá la posibilidad de hacer pruebas de conducción y consultas a expertos.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo y Zaragoza. Con estas jornadas, el Plan Adapta repite Madrid en su recorrido por España, con el que visitará 15 ciudades.

EL PLAN ADAPTA

El Plan Adapta es un programa dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías que ofrecen.

El Plan Adapta recorrerá 15 ciudades en los próximos meses y gracias a él las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia que, hoy en día, es casi inexistente, y en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras. En definitiva, el Plan Adapta pretende facilitar y normalizar el proceso de compra de este colectivo.

Los vehículos de la caravana del Plan Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Entre otras, habrá vehículos compatibles con la utilización de sillas de ruedas, con mandos en el volante, o equipados con asientos que salen del vehículo y facilitan el acceso a sus conductores u ocupantes.

Pero, además, gracias al uso de las tecnologías Ford estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.

Gracias a este programa Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares, así como un programa específico de extensión de cobertura denominado Ford Protect Adapta: un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento para personas con discapacidad y sus familiares.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0