Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
MADRID. EL TEATRO CALDERÓN, ACCESIBLE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TRAS LA ÚLTIMA REFORMA | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

MADRID. EL TEATRO CALDERÓN, ACCESIBLE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TRAS LA ÚLTIMA REFORMA

www.teinteresa.es

MADRID. EL TEATRO CALDERÓN, ACCESIBLE PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA TRAS LA ÚLTIMA REFORMA

- El Cermi reclama que se adapte también para personas con discapacidad visual y auditiva. El Teatro Calderón de Madrid, que reabrió sus puertas esta semana tras más de un año cerrado por reformas, es accesible ya para personas con movilidad reducida, según explicó a Servimedia el director del centro, Carlos Bofill.
De esta forma, los usuarios de sillas de ruedas pueden ver las diferentes obras de teatro que se representen en el recinto, “situándose en los palcos de la planta baja, en la zona impar, pues está más próxima a la salida de emergencias”, apuntó el responsable de Ventas, Iñaqui Pérez, quien precisó que hay espacio para unas seis sillas de ruedas.
Eso sí, comentó que si en alguna ocasión se supera esta cifra de asistentes, se puede desmontar sin problemas una o varias filas de asientos del patio de butacas. Además, aseguró que tras la reforma, ya existe una rampa que permite acceder sin dificultades desde la calle al interior del centro.
DENUNCIA DEL CERMI
Por otro lado, los responsables del Teatro Calderón reconocieron que por el momento no existe adaptación para personas con discapacidad visual y auditiva, aunque su director manifestó que espera que esta circunstancia cambie próximamente.
Ante esta situación, el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) calificó de “muy buena noticia” el hecho de que se hayan corregido los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, aunque pidió que se extienda cuanto antes la accesibilidad para los espectadores con discapacidad sensorial.
En este sentido, el Cermi recordó que tuvo que denunciar al Teatro Calderón en el pasado por no cumplir unas condiciones mínimas de accesibilidad, e insistió en que se haga posible que toda la ciudadanía pueda disfrutar en igualdad de condiciones de la programación.
El centro, que tras su reciente apertura está gestionado por la Compañía SOM Produce, cumplirá un siglo de vida en 2017. En la actualidad, los espectadores podrán asistir a la obra ‘Stomp’, y a partir del 16 de septiembre el teatro albergará un espectáculo de ilusionismo del mago Antonio Díaz.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0