Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Militares con discapacidad participaron en el desfile de Defensa del Día de la Fiesta Nacional | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Militares con discapacidad participaron en el desfile de Defensa del Día de la Fiesta Nacional

Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad volvieron a prticipar en el desfile militar

www.disacc.es

Militares con discapacidad de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) volverán a participar este año en el desfile militar organizado por el Ministerio de Defensa, con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes el próximo viernes, día 12 de octubre.

Según explica el presidente de ACIME, Andrés Medina, cinco militares con discapacidad sobrevenida, como consecuencia de acto de servicio, serán los que desfilarán en la unidad de veteranos, formado parte del recorrido que va desde la estación de Atocha hasta la Plaza de Colón (Madrid). El objetivo es dar visibilidad a la discapacidad en las Fuerzas Armadas.

ACIME, que fue creada en 1989, cuenta en la actualidad con más de 5.000 asociados, que fueron miembros en activo de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, y ya en los últimos años viene participando en el desfile como eslabón con entidad propia.

ACIME es una organización no gubernamental que aglutina, de forma voluntaria, a todos los españoles que, al servicio del estado español, (Ejército, Guardia Civil y Guardia Real) y tanto en territorio nacional como en misiones internacionales, sufrieron lesiones, heridas o enfermedades adquiriendo una discapacidad.

Los militares y guardias civiles con discapacidad están representados en el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a través de ACIME, la entidad que canaliza sus demandas y planteamientos.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0