Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Personas con discapacidad y empleo ordinario: Fuentes de inclusión laboral | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Personas con discapacidad y empleo ordinario: Fuentes de inclusión laboral

La X Jornada de Formación e Intercambio: Empleo y Discapacidad, tuvo lugar el 10 de octubre en el Hotel CONFORTEL Suites de Madrid

www.disacc.es

Portada Folleto

Portada Folleto

Galería de Imagenes

El pasado 10 de octubre, la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) reunió, en Madrid, a más de un centenar de profesionales, provenientes de distintas Comunidades Autónomas, implicados en la inserción laboral de las personas con discapacidad.

La Jornada contó con el apoyo del Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación ONCE y GAES, y fue inaugurada por Ignacio Tremiño, director del Real Patronato sobre Discapacidad. Tras la inauguración, representantes del grupo popular, socialista, catalán y vasco en el Congreso de los Diputados debatieron sobre la inserción laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.

La  situación  actual  caracterizada,  entre  otros,  por  la  crisis  económica  que  está teniendo  un  negativo  impacto  sobre  el  mundo  laboral,  y  los  importantes  cambios  en materia legislativa, han llevado a FIAPAS a organizar la X Jornada de Formación  e  Intercambio:  Empleo  y  Discapacidad.

Acompañaron en la inauguración al Director del Real Patronato, Alberto Durán, vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, el Secretario General del CERMI y Carmen Jáudenes, Directora Técnico de FIAPAS.

A continuación, tuvo lugar la Mesa reservada a representantes de los diferentes grupos parlamentarios a la que siguió otra sobre Empresas Inclusivas que contó con la intervención de responsables de empresas destacadas, como Repsol, Grupo Norte, Fundación Konecta y Ford España.

Tras abordar la experiencia de los emprendedores, se desarrolló un análisis del empleo ordinario en el marco de La Convención Internacional de las Personas con Discapacidad y se trabajaron buenas prácticas en la inserción laboral de personas con discapacidad en el empleo ordinario mediante la metodología  de Empleo con Apoyo.

Más información en la Web Oficial de FIAPAS. Podemos descargar el Documento Word Oficial sobre el Balance de Resultados 1996 - 2011, el Documento Word Oficial sobre los Resultados de la Red de Inserción Laboral FIAPAS 2011 y el Documento PDF Oficial del Folleto con el Programa de la X Jornada.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0