Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Semana de Sensibilización #Hemiparesia Infantil / Ictus Pediátrico | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Semana de Sensibilización #Hemiparesia Infantil / Ictus Pediátrico

Semana de Sensibilización #Hemiparesia Infantil / Ictus Pediátrico

Discapnet

Coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral (#DMPC) que este año se conmemoró el 7 de Octubre, desde la Asociación de Hemiparesia Infantil hemos promovido la celebración de la SEMANA DE SENSIBILIZACIÓN sobre la hemiparesia infantil (#hemiparesia #hemiplegia) y el ictus pediátrico (#pediatricstroke), con alcance mundial y a través de las redes sociales.

¿Qué es la hemiparesia?

La hemiparesia infantil es poco conocida a pesar de que afecta a 1 de cada 1.000 niños. Es una condición neurológica (no una enfermedad) debida a una lesión en el cerebro (una de las variantes de la parálisis cerebral infantil) que afecta a la movilidad de medio cuerpo, con otros trastornos asociados (intelectuales, sensoriales, de aprendizaje, conducta y en muchos casos epilepsia). Su principal causa es el ictus infantil o pediátrico (#pediatricstroke);  poca gente sabe que los niños también pueden sufrir ictus, incluso antes de nacer (durante el embarazo).

La campaña está inspirada en la “Awareness Week” que celebra anualmente la Asociación Británica HemiHelp, para sensibilizar a la sociedad sobre la hemiparesia (hastag en inglés #hemiplegia y #mittenmonday).

Contenido de la campaña

La campaña pretende animar a la gente a que se haga una foto con una manopla, guante o calcetín simbolizando la hemiparesia y que la publique en su muro de Facebook o cuenta de Twitter con la etiqueta #hemiparesia @Hemiweb_org. También puede enviarla al Blog de Hemiweb y ellos la publicaremos.

Más información en la Web Oficial de Hemiweb y adicionalmente se propondrán actividades a las familias para concienciar a su entorno más cercano (escuela, otras familias, etc.) y se ofrecerá información específica.

Objetivos de la campaña

Hacer visible la hemiparesia, que a pesar de ser poco conocida es la causa más común de discapacidad en la infancia, así como las consecuencias sociales, económicas y personales de toda la familia del niño/a afectado/a. Hay que tener en cuenta que el diagnóstico supone una auténtica conmoción para los padres y conlleva un importantísimo cambio en sus vidas a causa de la intensa dedicación que requieren los niños con hemiparesia.

Pretendemos con ello que todas las familias de niños y niños con hemiparesia nos conozcan y puedan unirse al proyecto, que sepan que no están solas, y que puedan poner en común sus inquietudes, compartir estrategias de superación, mejorar su conocimiento y, sobre todo, lanzar un mensaje de esperanza a las familias de niños y niñas con hemiparesia.

También queremos sensibilizar a la población en general con el objetivo de impulsar cambios y mejorar el diagnóstico precoz, que no siempre se consigue debido a la escasa información sobre la hemiparesia y a la falta de investigación.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0