Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Señales para mejorar la accesibilidad | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Señales para mejorar la accesibilidad

malagahoy.es

Son señales colocadas para guiar el camino en zonas de atención al público con el objetivo de facilitar la movilidad a las personas ciegas o con alguna discapacidad visual. Este sistema, presentado ayer e instalado por el Área de Accesibilidad y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga en su compromiso por mejorar la accesibilidad de los edificios municipales, se colocó en la planta baja del edificio múltiple de servicios municipales. El director provincial de la ONCE, José Miguel Luque, y el concejal de Movilidad y Accesibilidad, Raúl López, realizaron una visita al lugar para conocer esta iniciativa. La nueva señalética se instaló desde la misma puerta de entrada, y dirige hacia el mostrador de recepción e información, el arco de seguridad y las puertas de los dos ascensores que existen en cada ala del edificio terminando en una zona de espera.

El color contrasta con la solería circundantes y el material con el que están realizadas se detecta de forma podotáctil, esto es, aquel elemento destinado a facilitar el desplazamiento de personas con discapacidad visual incorporando al piso códigos texturizados en sobre relieve, con características para ser reconocidos como señal de avance seguro y alerta de detención o de precaución.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0