Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Si se quiere se puede | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Si se quiere se puede

Música y esperanza para las personas con enfermedades poco frecuentes.

Logo de las enfermedades raras

Logo de las enfermedades raras

Galería de Imagenes

El grupo musical “El Desvan del Duende” y el rapero Juan Manuel Montilla “Langui” han impulsado un hermoso proyecto de música, solidaridad, deporte y discapacidad.

Bajo el himno, “Si se quiere se puede” y al ritmo de una “rumba callejera”, la banda extremeña ha desarrollado una canción y un videoclip que pretende transmitir la fuerza, la capacidad de lucha y la superación de las personas con algún tipo de discapacidad en nuestro país. De esta forma, la canción ha sido la banda sonora de la Selección Española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

El proyecto “Si se quiere se puede” tiene un carácter totalmente altruista y solidario. Por esta razón, todos los fondos generados a través de los derechos de autor de la canción van a ir destinados a ayudar a los niños y adultos con enfermedades poco frecuentes a través de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El lanzamiento oficial del videoclip se ha realizado la semana pasada a través de las redes sociales y ha contado con rostros tan conocidos del deporte como José Manuel Calderón o Vicente del Bosque, los cantantes Kilo Veneno, Bebe, El Bicho, El Puchero del Hortelano o Lichis y actores como Alberto Amarilla o periodistas como Jesús Ordovás.

Desde FEDER están realmente ilusionados con este proyecto, ya que su mensaje “transmite una gran energía positiva”. Según Juan Carrión, presidente de FEDER “debemos de levantarnos cada mañana siendo conscientes de que podemos ser capaces de todo. La canción es un grito a la alegría de vivir y a la esperanza por la igualdad de oportunidades. Desde FEDER estamos realmente encantados con ser parte de este proyecto y vamos a hacer todo lo posible, porque España entera grite: si se quiere, se puede”.

¿Qué es la plataforma Si se quiere se puede?

La  plataforma “Si se quiere se puede” es una red de colaboración y sensibilización con la discapacidad y, concretamente, con el deporte discapacitado, a través de la música, la cultura y la acción social.

El proyecto toma su punto de partida del mensaje de la canción “Di que sí”, del grupo El Desván del Duende y el rapero Juan Manuel Montilla “Langui”, concebida por y para los discapacitados y banda sonora de la Selección Española en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Así mismo, a la par que el videoclip de la canción, se graba el documental “SI SE QUIERE SE PUEDE”, con los deportistas paralímpicos Xavi Torres, Jesús Méndez, Enrique Floriano y Deborah Font como principales protagonistas.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0