Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Somos abre el consejo de accesibilidad y el de medio ambiente a grupos sociales | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Somos abre el consejo de accesibilidad y el de medio ambiente a grupos sociales

La Nueva España

El gobierno local abrirá a colectivos sociales el consejo municipal de medio ambiente y el de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas. Estos órganos municipales hasta ahora estaban formados únicamente por concejales, y en el caso del segundo, también por organizaciones de ayuda a personas con movilidad reducida. Ambos consejos dependen de concejalías lideradas por Somos, que tras revisar la utilidad y rendimiento de ambos, ha decidido darles un giro para hacerlos más útiles a la ciudadanía. A modo de ejemplo, el consejo de medio ambiente se reunió dos veces en veinticinco años.

Así, el Colegio de Arquitectos y el de Ingenieros se incorporarán al consejo municipal de accesibilidad, mientras que el edil de Medio Ambiente, Ignacio Fernández del Páramo, ya ha mantenido reuniones con agrupaciones ecologistas para integrarlas en el órgano correspondiente. Además, la presencia vecinal será común en los dos consejos municipales.

La última reunión de estos dos consejos tal y como están constituidos en la actualidad será en los próximos días. El de medio ambiente -compuesto por Fernando Fernandez-Ladreda (PP), Fernando Villacampa (Somos), Ricardo Fernández (PSOE), Susana Moral (IU) y Luis Pacho (Ciudadanos)- se reunirá el 26 de enero, y el de accesibilidad lo hará el día 30.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0