Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies
Una vivienda para aprender a ser autónomos | disacc.es
Horarios de atencion
www.disacc.es

Una vivienda para aprender a ser autónomos

La asociación CEOM quiere acercar a las personas con discapacidad intelectual a la vida independiente en una vivienda tutelada

La Asociación CEOM & www.disacc.es

La Asociación CEOM ha presentado el nuevo piso situado Sangonera La Verde, cerca de la sede y el Centro Ocupacional de la entidad. CEOM busca ahora financiación para poner en marcha este recurso del que se beneficiarán hasta 130 familias y que también se aprovechará para ofrecer ‘respiros familiares’.

La vivienda ha recibido la visita del director  general del IMAS, Fernando Mateo; la  diputada regional y presidenta de la Comisión especial de la Discapacidad en la Asamblea Regional, Violante Tomás; de la concejal Bienestar Social y Políticas de Igualdad, Maruja Pelegrín; y del delegado territorial  ONCE en la Región de Murcia, Juan Carlos Morejón.

La asociación de familias ha hecho un gran esfuerzo para adquirir dos pisos que posteriormente se han unido para formar una sola vivienda de mayor capacidad. Está totalmente equipada y adaptada para personas con diversidad funcional. Esta iniciativa ha sido posible gracias a Fundación ONCE por medio del Plan de Infraestructuras Regionales (PIR) que aportó a CEOM más de 42.000 euros entre los años 2010 y 2011.

La vivienda aún no tiene fecha de entrada en funcionamiento a la espera de contar con los recursos necesarios. Cuando abra sus puertas, hasta nueve habitantes en cada turno aprenderán a ser autónomos con apoyo de profesionales de su asociación. Para muchos de estos adultos será la primera oportunidad de experimentar la independencia y prepararse para vivir fuera del núcleo familiar.

En este piso, CEOM fomentará la autonomía personal y los residentes pondrán en práctica la autodeterminación en todas las facetas de su vida. Los habitantes de este piso lo ocupan durante distintos periodos en los que se gestionan las labores de su mantenimiento, cuidado personal y el día a día, etc.  El objetivo de CEOM es que estas habilidades pasen a formar parte de su rutina una vez de vuelta a su domicilio habitual. Este proyecto abarca toda la toma de decisiones en la vida cotidiana: desde realizar la compra a ocupar su tiempo de ocio.

CEOM compone, junto a otras 26 entidades sin ánimo de lucro, la Federación de Asociaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral (FEAPS Región de Murcia) que este año celebra su 30 aniversario. Todas estas asociaciones comparten la misión de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral y de sus familias,

FEAPS Región de Murcia es el resultado de la unión de las familias que  trabajan en común por el bienestar de las personas con discapacidad intelectual formando asociaciones. Éstas, a su vez, integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia que impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean. FEAPS ofrece una voz unitaria y más fuerte para el colectivo que lo compone representándolo en foros regionales y nacionales por medio de la Confederación estatal.

Compartir

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! rss 1.0 rss 2.0